lunes, 31 de agosto de 2009

QUERIDOS COMENTARIOS ANÓNIMOS

Ante la avalancha de comentarios anónimos, en la que es difícil aclararse e imposible contestarlos y razonarlos todos, nos vemos en la necesidad de pediros que aun siendo anónimos os pongáis un identificador.
Hay una manera fácil de hacerlo, utilizando un nick (alias) cualquier nombre que se os ocurra, y firmar con él.
A la hora de seleccionar el perfil una vez el comentario está escrito, podéis elegir la opción Nombre/URL, aquí escribís el alias que habéis pensado y no hace falta poner nada en la URL. De esta forma seguís siendo anónimos pero con un nombre para poderos contestar o que otros comentaristas puedan dirigirse a vosotros.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

jueves, 27 de agosto de 2009

MÁS INICIATIVAS

CURSO PILOTO MAQUILLAJE EN SEGUR PARK

Cada vez hay más acción en Segur Park. Se habían anunciado cursos y/o exposiciones, pero parecía que tras el VANDALISMO ACAECIDO, no iban a ser posibles.

Finalmente se ha efectuado uno piloto. No ha tenido gran repercusión, pero se ha realizado un curso-exposición teórico-práctico de maquillaje.

Aunque no todos hemos podido asistir y la convocatoria no ha sido general, si nos han comentado que ha sido muy profesional y ameno. Por los informes obtenidos, se lo han pasado muy bien y han aprendido. Se han hecho limpiezas, mascarillas..., diferentes técnicas de maquillaje y pintura facial. Algunas han aprovechado la coyuntura para salir maquilladas de fiesta.

Felicitamos a los promotores y participantes y esperamos que se puedan ampliar estas iniciativas en un futuro próximo y en diferentes materias. Así todos los propietarios que lo deseen se puedan apuntar y disfrutar.

martes, 25 de agosto de 2009

ÉXITO ROTUNDO EN LAS AZOTEAS DE SEGUR PARK

Impresionante por inimaginable, una noche distinta, fantástica y feliz.

Alrededor de 80 comensales se reunieron en las azoteas de Segur Park para celebrar la fiesta estival. En la calurosa y apacible noche del 22 de agosto y por segundo año consecutivo unas cuantas escaleras, ocuparon los espacios abiertos de las azoteas de los edificios para celebrar este evento.
Camaradería y buen humor fueron los protagonistas de la noche de Segur Park. La colaboración entre todas las escaleras fue admirable y desde aquí la enhorabuena y agradecimiento a esos vecinos desinteresados o mejor diremos interesados en que todo salga bien, a los que no escatimaron esfuerzos para obtener este éxito sin precedentes.
Tras la cena el ambiente fue de pura fiesta, con la música sonando por doquier, los niños correteaban y los vecinos hacían la sobremesa y bailaban. En definitiva, una celebración genial. La increíble velada se alargó hasta las tres y media de la mañana con un agradable y divertido escenario musical de fin de fiesta que disfrutaron todos.
Una cena llena de emociones, diversión y sobre todo, éxito, mucho éxito, así podrían resumirse las impresiones de los asistentes.

jueves, 20 de agosto de 2009

MEDIDAS PARA EL CALOR

Hemos encontrado el siguiente video y nos ha parecido muy ilustrativo y ameno. Nos parece que puede ser útil, práctico y facil de leer, ahí queda para el entretenimiento general.

CALOR Y SALUD

¿COMO AFECTA EL CALOR A NUESTRA SALUD?
Estamos padeciendo unos días de calor intenso y con mucha humedad. Todos sabemos más o menos que hacer, pero nos ha parecido oportuno hacer una entrada con las medidas recomendadas por el ministerio y aquí van:

Los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal: se suda más, nuestras venas se dilatan...
Este esfuerzo es mayor:
1.-Durante una primera ola de calor: el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas.
2.-Cuando el calor continúa durante varios días o si los días y las noches son calientes.
3.-Cuando hay mucha humedad y no hay viento.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestra salud?.
Los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas muy sencillas:
1.-Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

2.-En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.

3.-Baje las persianas evitando que el sol entre directamente. No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.

4.-Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

5.-Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

6.-Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.


Las Personas mayores, los enfermos y los niños tienen más problemas
El calor no afecta a todas las personas por igual, algunas tienen más riesgo:
Las personas mayores, sobre todo las que viven solas o son dependientes.
Personas que están enfermas (enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, respiratoria, renal, neurológica, diabetes...) o medicadas (anticolinérgicos, antihistamínicos, fenotiazinas, anfetaminas, psicofármacos, diuréticos, betabloqueadores...).
Personas con facultades mentales disminuidas.
Niños menores de 4 años.
Personas con mucho peso.

Si es muy mayor, toma medicación o padece una enfermedad crónica
Consulte con su médico acerca de las medidas suplementarias que debe adoptar. Siga tomando sus medicamentos. No se automedique.

Ayudar a las personas más frágiles de su entorno
Las personas mayores que viven solas, las personas con facultades mentales disminuidas o incapaces de adoptar medidas protectoras sin ayuda:
Deben ser visitados o controlados al menos una vez al día (mejor dos) por un miembro de la familia, amigo, vecino o por los servicios sanitarios o de cuidados a domicilio.
Niños de 0 a 4 años. Asegúrese de que beben mucho líquido, vístalos con ropa clara y ligera y no los deje nunca solos en automóviles al sol o con las ventanas cerradas.
Las personas que realizan trabajos intensos, en el exterior o actividades deportivas intensas deben reducir su actividad en las horas de máximo calor, protegerse del sol y beber abundantemente bebidas que repongan los líquidos y las sales perdidas por el sudor (agua, zumos, frutas, gazpacho, bebidas deportivas o rehidratantes...).

¿Qué problemas puede producir el calor y cómo debemos actuar?
El calor puede producir desde irritaciones en la piel y calambres hasta un aumento de temperatura tal, que puede llevarnos incluso a la muerte si no recibimos atención médica urgente.

Nuestro organismo está compuesto de un 60% de agua. La pérdida de agua y sales minerales por el sudor, si no se repone, produce síntomas como dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular o calambres, náuseas y vómitos e incluso pequeñas elevaciones de la temperatura corporal.

RECONOCER LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE PRODUCE EL CALOR ES IMPORTANTE PARA TOMAR MEDIDAS.

A) Calambres

Calambres musculares (en piernas, abdomen o brazos), sobre todo si se suda mucho durante una actividad física intensa.

¿Qué se debe hacer?
.- Parar toda actividad y descansar en un sitio fresco.
.- Evitar la actividad física intensa durante varias horas.
.- Beber zumos ligeros y bebidas deportivas diluidas en agua.
.- Consultar a su médico si los calambres duran más de una hora.


B) Agotamiento por calor

Ocurre después de varios días de calor: la sudoración excesiva reduce los fluidos corporales y la restauración de las sales.
Principales síntomas: debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo...

¿Qué se debe hacer?

.- Descansar en lugar fresco.
.- Beber zumos o bebidas deportivas diluidas en agua.
.- Consultar a su médico si los síntomas empeoran o duran más de una hora.

C) Golpe de calor

Problema grave: el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40,6º C.
Los síntomas principales: calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia.

¿Qué se debe hacer?
.- Llamar a urgencias.
.- Mientras se espera, enfriar el cuerpo, estar en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre el cuerpo o darse un baño o ducha fría. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor puede ser fatal.

Las quemaduras solares se producen por el sol directo sobre la piel aunque el día no sea muy caluroso. Deben evitarse, estando menos tiempo al sol y usando cremas de protección.


Podemos prevenir fácilmente los problemas que el calor produce en la salud

Para más información
902 22 22 92
Centro de Contacto de Cruz Roja

Fuente: Ministerio de Sanidad

miércoles, 19 de agosto de 2009

CENA COMÚN A, B, C y D

BUENAS NUEVAS
Amigos, estamos encantados de daros esta noticia, cuatro escaleras A, B, C y D se han puesto de acuerdo para hacer la cena estival el mismo día y así compartir entre todos, espacios de armonía y bienestar. Las azoteas estarán cargadas de dinamismo y buen humor. Este es un gran paso adelante para restablecer un buen espíritu vecinal, que se olviden los últimos hechos acaecidos y por fin reine la paz. Es una buena noticia y desde aquí felicitamos a los promotores.

lunes, 17 de agosto de 2009

UNA HISTORIA SIN FINAL

CONTINUA EL VANDALISMO
Parece que en Segur Park el tema de la convivencia pacífica es algo complicado, al menos en el tema del coche de la presidenta. Nos han contado cosas que os vamos a transmitir.

Primeramente defenderemos que NO se puede castigar a una persona que representa una postura en el litigio establecido en Segur Park. Eso parece que es lo que está pasando y si todos actuásemos así, la guerra sería una constante en nuestras vidas.

Como todos sabéis se lo pintaron y ¡¡no le dejaron ni elegir el color!!. Posteriormente recibió un anónimo. Al cabo de unos días le han rayado la chapa de pintura. Y tal que ayer le rompieron el otro espejo retrovisor. Se han reunido los presidentes de las escaleras y han acordado que se adherían a la causa de la presidenta. En consecuencia han hecho una carta y la han colgado en las escaleras para recoger las firmas de los vecinos que se adhieran igualmente en el rechazo del vandalismo existente en este momento en Segur Park. Desde aquí nuestra enhorabuena a los presidentes por la iniciativa.

No sabemos como seguirá pero miraremos de manteneros informados

domingo, 16 de agosto de 2009

DIVERTIOS

FIESTA DE VERANO en SEGUR PARK.
Nos alegramos de que a pesar de todo, los vecinos de la escalera A de Segur Park hayan convocado de nuevo la fiesta de verano, que según anuncian es su segunda edición. ¡¡Felicidades!! a todos los vecinos de esta escalera y esperamos que os lo paseis muy bien.

Suponemos que otras escaleras que ya han celebrado previamente su fiesta, este año también tendrán su edición.

Deseamos que el resto de escaleras se animen y también convoquen la fiesta veraniega que permita el conocimiento y convivencia entre todos los vecinos.

jueves, 13 de agosto de 2009

VERDADES

No creemos en las rivalidades entre administradores y menos aun entre escaleras. Todos somos vecinos y debemos convivir en armonía.
En todo caso sí, hemos investigado un poco y hay hechos destacables que vamos a manifestar:

1.- Día 14 de marzo de 2008, reunión de todos los propietarios en el parkin para que contrariamente a cualquier ley, pueda dimitir el presidente tras recibir una demanda judicial. Presenta las cuentas con interrogantes en lugar de números y se aceptan, (¿somos todos tontos?).
Se elige con el voto unánime de todos los presidentes a la actual presidenta.
Al cabo de un año "por decreto vecinal" las reuniones celebradas tradicionalmente en el parkin a las que concurrían todos los vecinos pasan a ser informativas, ¿ya no son legales? ¿Qué hemos estado haciendo todos estos años atrás?... Amenazan a la presidenta de llevarla a juicio si hace una reunión de todos los propietarios.
2.- Día 5 de julio 2008, reunión de presidentes, ante la evidencia de cuentas poco claras y obras muy costosas (Sí, hablamos de posibles comisiones), la actual presidenta propone el cambio de administrador para la zona mancomunada, se vota en la reunión y se acepta por mayoría. En ese momento Finques Tomás deja de llevar la administración de la zona mancomunada y sigue con todas las escaleras y el parkin. Al día siguiente dicho administrador dimite de todas las escaleras. Posteriormente fue presionado para que siguiera administrando las escaleras B, E, F y G.
3.- En el mes de Febrero de 2009, se realiza la reunión de presidentes, en la que entre otros temas se rebaja el presupuesto anual de gastos zona mancomunada piscina y portero.

miércoles, 5 de agosto de 2009

ACLARAR IDEAS EN SEGUR PARK

Después de comprobar que los comentarios que dejáis van todos en la misma línea se nos ha ocurrido hacer una entrada al respecto que sino sirve para aclarar las ideas, si al menos para dejar patente la posición de los que escriben en este blog. Este es un blog para todos, para todas las escaleras, donde todos podamos participar, escribir, poner cosas en común y decir lo que pensamos, nos podemos identificar o escribir de manera anónima. Los comentarios son libres y no se censuran.

Es importante erradicar el término de enfrentamiento entre escaleras, de hecho no hay tal. Sólo hay unas cuantas personas interesadas en que lo parezca. Suponemos que hay intereses económicos creados para tal actitud, puede ser en forma de comisión u otro tipo. Es de todos conocido que los administradores en general (no sólo Finques Tomás) cobran de las reparaciones que se hacen en los edificios. Lo que cuesta de justificar es el comportamiento al respecto de algunos vecinos. Podemos pensar: cuantas más obras y más grandes, ¡más ganancias para algunos!.

Estamos en lo de siempre, es más fácil controlar varias obras pequeñas que una sola grande. Es importante que las obras se canalicen de manera que sea sencillo comprobar los presupuestos y costos finales, así como las calidades de los acabados, y de esta manera, evitar los abusos y minimizar las posibles comisiones.
Dicho de otra manera, si hacemos obras pequeñas, por escaleras o edificios, siempre habrá menos desviaciones, y serán supervisadas por los propios vecinos. Cuando son obras grandes es más difícil controlar la situación.

martes, 4 de agosto de 2009

VECINOS TERRORISTAS!!!

¿QUE CLASE DE PERSONAS VIVEN EN SEGUR PARK? ¡¡¡ATENTADO INCREIBLE!!!

¡¡Si señores!!, nos parece un atentado lo que ha pasado en SegurPark. Han pintado el coche de la presidenta estando aparcado dentro del parquing del edificio. El mensaje escrito lo dice todo, evidentemente el valiente ha sido un vecino.

¿QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO? Opinar de distinta forma que según que señores es peligroso. El que se atreva, que sepa que a continuación lo pagará personalmente en alguno de sus bienes o en su persona.
A partir de ahora, debemos saber que no se puede opinar en Segur Park dado que conlleva la seguridad personal. Queridos vecinos, absténganse de expresar sus ideas o hablar en público, no sea que les pinten el coche, les quemen la casa o les rapten a sus hijos. ¡¡¡Protéjanse de sus vecinos, SON TERRORISTAS!!!

Realmente, ¿qué esperan? buscan el vacío de poder, la anarquía de todas las maneras posibles, el caos, el desastre. ¿Hacia dónde nos dirigen los responsables de semejante fechoría? Pretenden hacer su voluntad pasando por encima de cualquier ley u orden establecido. Ni aun ahora que todo está ya en vías de solucionarse de manera determinante gracias al dictamen de un juez, han sido capaces de esperar y afrontar la resolución con entereza. Prefieren el caos para así hacer y deshacer a su antojo y libre albedrío. Parece que hay mucho miedo de que la sentencia sea contraria, y necesitan tomar medidas drásticas y determinantes provocando el terror entre sus vecinos.

Creíamos que esto sólo sucedía en algunas civilizaciones anteriores a nuestra época y poco avanzadas culturalmente.

UN LECTOR DENUNCIA UN ATENTADO

El incivismo tambien se muestra en Segur Park, un lector de nuestro blog: El blog de Segur Park nos ha enviado este mail, el cual trancribimos literalmente. En cuanto tengamos más datos prometemos informaros. Nos hemos quedado sin palabras al saber la noticia.

Hola,

Ya que me habéis invitado a escribir un artículo en vuestro blog y que me acabo de enterar de que han atentado contra una propiedad de la Presidenta de la Mancomunidad, concretamente le han pintado el coche con spray de pintura poniendo la frase VETE YA, expongo mi repulsa total y absoluta a esta acción, llegar a este extremo es de una bajeza y un grado de incivismo incomprensible para mí. HAY QUE ADOPTAR MEDIDAS PARA QUE ACCIONES COMO ESTA NO SE VUELVAN A REPETIR.
Creo que debemos emprender acciones que ayuden a dialogar, evitar posturas extremistas y negociar un orden de gestión de la MANCOMUNIDAD en el que todos quedemos representados aunque tengamos que ceder en algunas de nuestras exigencias en aras de conseguir una correcta convivencia entre todos los vecinos.

Saludos,

Anónimo

Linkando

Related Posts with Thumbnails