viernes, 10 de diciembre de 2010

PRESIDENTES MILLONARIOS - pagarán las obras

OBRAS y más OBRAS, Informes, Reuniones  y otros, que suponen gastos y más gastos, sin consultar con los propietarios. Sin informar y sin hacer junta de vecinos. Lo deciden los presidentes y sus acólitos.
Los propietarios NO tienen por qué pagar un gasto que no se ha tratado y votado en junta de propietarios. Es por ello que pensamos que:

Nuestros PRESIDENTES, de escalera, de edificio, de mancomunidad, de parquin son millonarios, mejor diría multimillonarios. Se llega a esa conclusión fácilmente tras confirmar el precio al que van las obras en Segur Park (con su Valor Añadido).

Es su costumbre, en SegurPark se reunen los presidentes votan los gastos, las obras, deciden las derramas y las ejecutan. Es de suponer que las van a pagar ellos solos también. Los propietarios no hemos sido informados, tampoco hemos votado ni decidido hacerlas.

En el caso de SegurPark añadimos más inconvenientes. Es una costumbre firmemente arraigada la de liquidar gastos de obras particulares de un edificio concreto como mancomunitarias. Señores administradores hagan el favor de no confundir a los presidentes ni a los propietarios.


La ley dice claramente:
1.-Cualquier gasto debe ser aprobado por los propietarios, por mayoría o unanimidad según sea.
2.-El presidente solo ejecuta la voluntad de los vecinos.
3.-Por norma, el presidente no es actor, solo ejecutor (no puede decidir nada, solo hacer cumplir la voluntad de los propietarios que son los que realmente deciden).
4.-En caso de emergencia es actor, puede tomar decisiones. Pero solo en caso de emergencia.


Si un presidente hace o aprueba un gasto, sin el voto de sus vecinos, debe asumir que lo pagará de su bolsillo.

Concluimos: ¿Quién paga las obras? ¿Son los que las aprueban, no? "Alguien contesta que en Segur Park son los presidentes, o la junta de obras... Claro que, deberían ser los propietarios si hubiesen votado en junta el gasto en cuestión".

Fte: Leyes

miércoles, 8 de diciembre de 2010

VALOR AÑADIDO en SegurPark

Los más de 7.500 € que ha costado rebozar de cemento los depósitos de agua son inexplicables. Nos preguntamos:
¿es el VALOR AÑADIDO o la PLUSVALUA de la Mancomunidad de Segur Park?

Hagan cuentas señores, hemos confirmado que el saco de cemento especial para este tipo de obras (de la marca que sea) tiene un coste aproximado de 43€ tal como consta en página web, ¿cómo es posible llegar a esa cantidad tan desorbitante?.
Conste que hemos dicho impermeabilizar los depósitos, en ningún caso hacerlos nuevos.

Lo peor de este gasto es que NO SE VE y es que el montante total se separa en las liquidaciones de dos años. Por tanto para comprobarlo debéis saber que estará dividido entre la liquidación 2009-2010 y la próxima del 2010-2011.

Son Intereses creados para hacer obras mancomunitarias. Si hay tres depósitos por qué no se han separado por edificios al hacer las obras. Las obras pequeñas siempre tienen costes inferiores y menor desvío de capital.

Seguiremos con grandes gastos no justificables...

Fte: Indulak

Linkando

Related Posts with Thumbnails