sábado, 28 de marzo de 2009

Obligaciones Administrador

Hemos encontrado en el Colegio de Administradores de Tarragona el siguiente artículo que explica las obligaciones de los administradores de fincas. Dado que nuestra comunidad es heterogénea en cuanto a idiomas, lo traduciremos, así, para muchos vecinos será más fácil:

Traducido:
"Articulo 553-18. Administración

1. La junta de propietarios designa un administrador o administradora, que gestiona los intereses ordinarios de la comunidad y tiene, como mínimo, las siguientes funciones:
a) Tomar las medidas adecuadas y llevar a cabo las acciones necesarias para conservar los bienes y el funcionamiento correcto de los servicios de la comunidad.
b) Velar porque los propietarios cumplan las obligaciones y hacerles las advertencias oportunas.
c) Preparar las cuentas anuales del ejercicio precedente y el presupuesto.
d) Ejecutar los acuerdos de la junta y efectuar los cobros y los pagos que correspondan.
e) Decidir la ejecución de las obras de conservación y reparación de carácter urgente, de lo cual debe dar cuenta inmediata a la presidencia.
f) Pagar, con autorización de la presidencia, los gastos de carácter urgente que pueden ir a cargo del fondo de reserva.
2. Los administradores son responsables de su actuación delante de la junta."


Original
Article 553-18. Administració

1. La junta de propietaris designa un administrador o administradora, que gestiona els interessos ordinaris de la comunitat i té, com a mínim, les funcions següents:
a) Prendre les mesures convenients i fer els actes necessaris per a conservar els béns i el funcionament correcte dels serveis de la comunitat.
b) Vetllar perquè els propietaris compleixin les obligacions i fer-los els advertiments pertinents.
c) Preparar els comptes anuals de l'exercici precedent i el pressupost.
d) Executar els acords de la junta i fer els cobraments i els pagaments que corresponguin.
e) Decidir l'execució de les obres de conservació i reparació de caràcter urgent, de la qual cosa ha de donar compte immediatament a la presidència.
f) Pagar, amb autorització de la presidència, les despeses de caràcter urgent que poden ésser a càrrec del fons de reserva.
2. Els administradors són responsables de llur actuació davant la junta.

Fuente: Colegio de Administradores de Fincas de Tarragona.

1 comentario:

  1. ¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos email: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails