domingo, 17 de abril de 2011

COMUNIDAD SÍ - MEZCLAR CUENTAS NO!!!

Una idea encomiable la que nos propone Perroverde, de una única comunidad vecinal en Segur Park.  Estaría bien incluir también el Splendid y los bloques contiguos hasta reunir a toda la manzana. Podríamos hacer una subdivisión en Segur de Calafell, una comunidad vecinal basada en la proximidad y la historia, con identidad propia dentro del pueblo.
La comunidad vecinal, aparece cuando todos los vecinos se unen y colaboran para ayudarse y protegerse mutuamente. De ese modo pueden organizar diversas actividades, reducir la delincuencia, y mantener un ambiente tranquilo y seguro.

Lo que no tiene sentido es mezclar las cuentas.  Eso sería volver a lo que ya hemos vivido, que unos cuantos se aprovechasen del resto.

Para una buena convivencia, cada uno que pague lo suyo, o lo que es lo mismo, CUENTAS SEPARADAS.  Las fiestas todos juntos, pero los números todos separados. 

En cuanto a las cuentas, sigamos con lo que pone en las escrituras y registro de la propiedad:  Cada uno de nosotros debe pagar según lo que se compró, es decir, lo que pone en nuestra nota registral y escritura de compra.

Cada edificio de escaleras lo suyo.  Los que tengan parquin que paguen los gastos que conlleve el mismo y los correspondientes al 5% del edificio al que pertenece el parquin (La fase o edificio E, F y G, incluye el parquin y las terrazas techo del mismo o como se las denomina normalmente, sobrevuelo del parquin).
Los que no poseen plaza, no tienen por qué pagar ningún gasto del parquin. 
Los trasteros y/o  locales pertenecen a un edificio concreto, por tanto tienen los gastos correspondientes al edificio en que se ubican.
 
Y la piscina entre todos, a 105ava parte como detallan nuestras escrituras de propiedad.

La ley de propiedad horizontal no dice nada de cuotas de participación debido a que lo habitual, es que coincidan con lo que está escriturado como coeficiente respecto al edificio de construcción

Ya sabemos que en Segur Park hay tres edificios, cada uno con su suma de coeficientes del 100%, por tanto independientes.  Y una piscina, escriturada y registrada como una entidad con 105 copropietarios, finca 1020, es lo que llamamos Mancomunidad.

A partir de aquí podemos hacer una comunidad o las que ustedes quieran.

Pero no me hagan pagar las obras de mi vecino, por favor...

Ver la descripción de SEGURPARK o bien la de MANCOMUNIDAD o piscina.

De todo lo expuesto cada uno de nosotros tenemos papeles oficiales a nuestro alcance que lo demuestran, tales como las escrituras de compra o notas registrales, sin necesidad de jueces, juicios, ni otros mecanismos complejos y costosos.

19 comentarios:

  1. Por qué razón todavía hay quien intenta juntarlo todo?
    Las cuentas deben ir separadas por edificios y mancomunidad.

    ResponderEliminar
  2. El artículo de Perroverde parece venir directamente del DIOS de Segur park, con sus leyes y condiciones de siempre.
    Demasiado interés en juntarlo todo. Posiblemente se está fraguando alguna gran y costosa obras que interesa que paguemos entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimos,

    De entrada agradeceros el ejercicio de contención verbal (vamos mejorando); en cuanto a la procedencia del artículo es todo mío con las aportaciones de varios amigos abogados que me ayudan desinteresadamente, otro que me ayuda con la traducción del catalán y muchas horas invertidas en tratar de entenderlo para explicarlo de la forma más sencilla que puedo; con nombre y apellidos no conozco más que a dos o tres vecinos (a los demás de vista), y no sabía que uno de ellos era de tan alto rango, pero ya que Lo mencionáis me sirve de ejemplo para tratar de explicaros otra vez lo que hay (con el debido respeto a los católicos, que nadie se me enfade): ¿conocéis el misterio de la Santísima Trinidad? Es un dogma de la Iglesia según el cual Dios es Uno y es Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ... pues salvando las enormes diferencias, lo mismo pasa con la Comunidad, que está formada por tres pero es una a efectos legales (lo dice la ley, no lo digo yo). Comprendo que os cueste entenderlo pero si no empezamos por la base no hay nada que hacer ... luego repartimos los gastos como queráis (que en eso no me meto, que me parecerá bien lo que decida la mayoría !!!) pero aclarando conceptos y no confundiendo más a la gente.

    ResponderEliminar
  4. Diferencia entre concejales: Una concejala de Calafell rescata a un niño. Hay una gran diferencia con el tipo de noticia que nos llega habitualmente del concejal que hace de administrador en nuestra finca.

    ResponderEliminar
  5. Señor Perroverde, se equivoca usted. No hay zonas comunitarias aparte de la piscina. El resto de los espacios están integrados en los edificios, tal como consta en las escrituras. Sólo hay que leerlas.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice la ley vale más que todas las escrituras juntas y la Ley de Propiedad Horizintal dice que SegurPark es una comunidad, la lástima es que algunos no quieran entenderlo y solo persigan juicios y más juicios. Que pena.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja, dígame en qué página y párrafo de la ley de Propiedad horizontal se encuentra tamaña afirmación. La he leído de pe a pa y no aparece, así que deduzco que es falso.

    SegurPark son 3 edificios y la piscina, perfectamente delimitados, en el registro y de acuerdo a las leyes de la propiedad horizontal. A partir de esta premisa haga usted una o varias comunidades, las que desee.

    O lo que se pretende con una única comunidad ¿es liar las cuentas para que no se vean los gastos?

    Nadie quiere juicios, pero menos aún que nos hagan pagar lo que no nos corresponde.

    ResponderEliminar
  8. artículos 2 y 24 de la Ley de Propiedad Horizontal ... luego hagan ustedes las cuentas con todas las separaciones y desgloses que quieran, pero no nieguen la realidad

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, no entiendo mucho de todo esto, pero siguiendo el ejemplo del Sr. Perro Verde me parece bien poner mi granito de arena. Me gustaría me indicasen más exactamente donde puedo encontrar esta ley y los artículos que nombran para consultarlos.

    ResponderEliminar
  10. mañana MARTES 26 viene Televisión española a las 10.30, paseo maritimo 205 (en la puerta del Sade)


    Hace falta que eches una mano porque necesitamos ciclistas y tu presencia ya que vienen para hacer un reportaje con las quejas de vecinos, comerciantes, etc. Es muy importante que si pueden trarse la bici lo hagan porque se va ahacer el recorrido por el carril bici siendo filmados por las cámaras de TVE. Viene el equipo de Jorge, que trabajan de coña y ya han estado aquí varias veces.


    Si no puedes venir pero conoces a alguien que pueda hacer bulto, venir en bici, o comerciantes de la zona (ya hemos hablado con unos cuantos pero sólo de Segur) que vengan si pueden.


    Por favor, distribuye el mensaje a tus amigos y contactos, que todo esto es para ver si dan marcha atrás los del hay-untamiento y hacen un carril bici comme il faut.

    Saludos


    NO ES PARA QUE NO HAYA CARRIL BICI, SINO PARA QUE LO HAGAN CON SEGURIDAD, EN EL OTRO LADO O EN EL PASEO, ATENDIENDO A LOS DOS INFORMES DE SEGURIDAD VIAL Y LA POLICIA, QUE HAN PASADO DE ELLOS. Y QUE LO HAGAN COMO DICEN QUE DEBE HACERSE, CON CONSENSO, HABLANDO CON LA GENTE 8CICLISTAS, COMERCIANTES, ETC) Y NO COMO LO HAN HECHO, CORTANDO EL PASEO DOS DIAS EN PLENA SEMANA SANTA, SIN AVISAR Y LO HAYAN HECHO POR EL LUGAR MAS PELIGROSO.

    ResponderEliminar
  11. Seamos ecuánimes. Ni hay una única comunidad, ni todos los gastos se deben compartir a partes iguales.
    Pudiera ser lleguemos a un punto común gracias a la discusión de los temas en el blog. La ley de propiedad horizontal está a nuestra disposición en este mismo blog: http://segurpark.blogspot.com/2009/05/catalunya-ley-comunidad-proprietarios.html

    ResponderEliminar
  12. CAGA-RAIL y RIÓN: el regidor que es responsable de este carril Bici, también del comercio que tanto se queja en Segur y Calafell. Y de esa TDT que nunca ha funcionado bien del todo y que hoy ha petado con la tormenta: Sr. Rión. http://www.dailymotion.com/video/xifc9d_espana-directo-cagarril-bici-en-calafell_news

    ResponderEliminar
  13. Una opinión más en el tema que propone Perro Verde, hacerle caso y tratar Segur Park como una única comunidad, podría causar más de un altercado. como ejemplo podríamos poner las tiendas, que con cada tiket de venta podrían dar un vale para bañarse en la piscina. Si pagan gastos tienen derecho a su disfrute. Esto debe pasar a la historia. Después vendrían las quejas de los propietarios, y probablemente se harían estatutos (quizá esta vez si serían legales) para corregirlo.
    Seamos un poco ecuánimes interpretando la ley.

    Hay una realidad indiscutible: TRES EDIFICIOS INDEPENDIENTES Y UNA PISCINA COMÚN.

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía no tengo claro que sea una comunidad o tres edificios, y además me da igual porque por lo que he podido entender a nuestra escalera nos toca a pagar lo mismo se hagan como se hagan las liquidaciones, pero todo este lío hay que arreglarlo YA porque como no se hagan las obras de los balcones y le caiga a alguien un pedrazo en la cabeza seguro que el juez nos hace pagar muchos millones entre todos, incluidas las tiendas, los parkings y los trasteros. ¿No hay nadie que pueda poner un poco de sentido común?

    ResponderEliminar
  15. La obligación de pagar se establece por edificios, así si hablas de parking eres de una de las escaleras E, F o G. Sin embargo si hablas de balcones, entonces vives en la escalera C o en la D, que son los que tienen un balcón con desprendimiento.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo, pensar que debes pagar igualmente estés donde estés sólo demuestra que haces caso a Perro Verde y por tanto no te has leído tus propias escrituras de compraventa. Hazlo, te sorprenderás.

    ResponderEliminar
  17. Me dirijo al Anónimo, los balcones se deben arreglar solo los que estén rotos y pagarlos el edificio al que correspondan. No es necesaria una macroobra para comisionistas. Y si hay un accidente también lo debe pagar el edificio correspondiente.
    Ya basta de mezclar!!!!
    Cada edificio está construido en distinto tiempo con materiales diferentes Y con ello las deficiencias de cada uno también son distintas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. A Carles Rión, el administrador, lo han eliminado del ajuntamiento. Ahora a lo mejor comienza a trabajar un poco por la comunidad. Ya le tocaría.

    ResponderEliminar
  19. Sea como sea, en Segur Park todo se hace mal y todos lo hacen mal.
    Los presidentes lo hacen mal. Ahora hay quien pide que dimitan todos.
    Los administradores lo hacen mal...
    Todos lo hacen mal

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails