miércoles, 9 de mayo de 2012

¿QUIENES SON LOS BENEFICIADOS?

Dada la información que aporta, hemos considerado importante publicar como un artículo este comentario a la entrada anterior.  
Estimados co-propietarios de Segur Park,

Según acabo de enterarme por un escrito que ha puesto el portero Sr. Hilario, siguiendo las indicaciones del Sr. Agudo, las escaleras B, E, F y G, han apelado la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia dictaminó el pasado mes de Marzo.

Yo no se hasta donde vamos a llegar en esta escalada de pleitos y mas pleitos, lo único que si se es que si no decimos ¡¡ VASTA YA !! NOS VAMOS A PASAR LA VIDA PLEITEANDO VECINOS CONTRA VECINOS Y HASTA NUESTROS HIJOS HEREDARAN ESTA DISCORDIA.

Analicemos friamente a quién beneficia esta situación, en mi opinión el beneficio se lo llevan:

• El Bufette de abogados que llevan el pleito y que pertenece a un vecino de la mancomunidad.
• A los Administradores, uno de los Administradores tiene negocios con el Bufette de abogados que lleva nuestra causa
• El propio juzgado que insta la causa y que cobra las costas judiciales

Y ahora pensemos quiénes son los perjudicados:

• Los co-propietarios de la Mancomunidad (en mi opinión todos por igual) únicamente 

Ahora les diré porque pienso que todos los co-propietarios salimos perjudicados por igual, según nos mostraron las diferencias económicas de hacer el reparto de gastos de una u otra forma no son tan elevadas como para justificar todos los gastos en pleitos que llevamos. Los demandantes, no se dan cuenta que todo el beneficio que piensan se adquiere de esta manera lo están dilapidando en gastos de abogados, las diferencias podríamos decir que son igual que “el chocolate del loro”, en mi caso unos 40 ó 50 € anuales. Como digo con lo que llevamos gastado en abogados yo ya tendría cubierta esta diferencia mas de 3 ó 4 años ¿y Uds.?. ¿Creen que vale la pena tantas disputas por estas cantidades?.

Pero cre que esto va mucho mas allá de diferencias económicas, mas bien se trata de rencillas, poder, orgullos personales además de beneficios propios ¿porque seguimos el juego a estos senyores?. Les invito a todos Uds. a enviar a sus presidentes de escaleras una carta indicando 

¡¡VASTA YA!!, vayanse Ustedes dejen que en esta Comunidad se hagan las cosas con honestidad y claridad.
Queremos otros administradores y presidentes, queremos comenzar de nuevo. VAYANSE USTEDES, VASTA YA!!! 

 PROPIETARIOINDIGNADO 

16 comentarios:

  1. Seamos realistas. No es una cuestión de pagar por coeficientes o 105 partes.

    Lo que se llevó a juicio es la SEPARACION DE GASTOS POR ESCALERAS del año 2007-2008.

    Los gastos de la piscina y portero (mancomunidad), sin mezclar edificios ni parking, da igual pagarlos de una manera u otra, para todos los propietario es muy poca cosa.

    La verdad es que se pretende mezclarlo todo para hacer grandes obras: TERRAZAS, BALCONES, DESAGUES... y así los de siempre vivan de comisiones.

    CADA ESCALERA PAGUE SUS gastos, SU terraza Y SUS DESAGUES y repartan los gastos comunes como quieran.

    Saben cuanto nos está costando acondicionar los desagües de la escalera D donde reside el actual presidente? Por qué lo paga la mancomunidad, si son desagües de una escalera concreta?

    Por qué razón el administrador de la mancomunidad no ha presentado las cuentas de LO QUE YA COBRO el año pasado 2010-2011? Pretende entregarlas con un año de retraso y en vez de cobrar una provisión de fondos, cobrar por adelantado.

    Son tantas irregularidades, que no se ven, o que se empeñan en esconder, entre juicios y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propietarioindignado12 de mayo de 2012, 11:15

      Señores, seamos claros y sinceros, con esta demanda se pretendía que el reparto de gastos que no fueran extrictamente el de los interiores de cada escalera, se repartieran por coeficiente (los ya establecidos)a todos los propietarios y que se considerara como gastos comunitarios elementos que los propietarios que interpusieron las demandas consideran han de ser comunitarios y los otros consideran que no por considerar que han de asumir los gastos los propietarios de la "fase de construcción" correspondiente según escrituras o bien por considerar que se han de repartir a partes iguales u otras consideraciones. Por ejemplo, las terrazas del sobre del parking que los demandados piden que todos los costes que generan sean asumidos por la "fase 3" y el parking ya que están incluídas en su escritura aunque haya servidumbre de paso para el resto de vecinos.

      Con este escrito no voy a posicionarme a favor de unos u otros, sólo voy a apelar al sentido común de todos para invitar a llegar a acuerdos y dejar de lado las demandas y el vipartidísmo que hoy en día impera en nuestra Mancomunidad.

      Los señores que han sido favorables a interponer demandas y no llegar a acuerdos no merecen nuestro apoyo porque está visto que sólo manejan los hilos (mas bien manipulan a los propietarios)en beneficio propio. Deben salir en cada reunión de escalera nuevos presidentes con ánimo de llegar a una solución del conflicto, creo que no debe ser tan difícil cuando ya hubo un pre-acuerdo que tiraron para atrás esos señores, me pregunto ¿porque envían a un señor a negociar y después se desmarcan de los acuerdos que tomó?.

      Hasta en los juzgados nos han dicho "VASTA YA" HAN DESESTIMADO LA APELACIÓN QUE PRESENTARON LAS ESCALERAS B,E,F Y G CONTRA LA SENTENCIA DEL SUPERIOR.¡¡SORPRESA!! Ah!! no lo sabian Uds., pués si, han dicho que ya esta bien y que esa sentencia no tiene apelación por lo que estas escaleras no han conseguido nada mas que ocasionarnos a todos gastos de abogados inútiles y ellos además deben pagar las costas judiciales y las de las cautelares (que también se las desestimaron), además nos vienen a decir nos entendamos entre nosotros y lleguemos a acuerds en el reparto de gastos, ¿QUE HAN SOLUCIONADO HASTA AHORA?, ¿QUE ESTRATAGEMAS PRESENTARAN AHORA? PORQUE REUNIONES ENTRE ELLOS PARA PREPARARLAS "AHILAS" que uno lo ha visto.

      Ahora señor@s Ustedes deciden!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Sr. Propietarioindignado, mire Vd lo que escribe. Parece no considerar lo que aparece escrito en el REGISTRO de la propiedad.

      Cuando alguien se compra un piso, lo compra por dentro y por fuera. Y debe pagar por coeficiente que aparece en la escritura de compra, los gastos QUE SE GENEREN dentro de su escalera y EN LA FACHADA O TERRAZA O DESAGÜE de su edificio (por fuera).

      NO DEBE PAGAR LOS GASTOS DEL EDIFICIO DE AL LADO, AUNQUE COMPARTAN LA PARED MAESTRA, o desemboque en la cloaca municipal común.

      Puede pagar como esté estipulado, según nuestras escrituras la cientocincoava parte, la zona comunitaria que en las mismas está descrita y son solo los 878,41 metros cuadrados que comprende el recinto de la piscina y las duchas.

      Cada uno de los tres edificios que comprenden Segur Park fueron construidos y vendidos en años diferentes, y están escriturados con tales diferencias en el registro.

      Cualquier intento de unirlo es debido a la necesidad, histórica por otro lado, de colocar los gastos exagerados de una escalera o edificio, vease escalera G y sus gastos, en la cuenta común para pagar menos. Así utilizamos el vocablo "fase de construción" para liar a los propietarios y que no entiendan nada.

      Todos tenemos un piso en un edificio, algunos también un trastero en el mismo edificio o en otro. Y otros tienen una plza de parquin en el edificio de las escaleras E, F, G y parquin. No hay más, ASÍ ESTÁ ESCRITURADO. El resto y las fases son líos.

      Son como las rencillas de siempre de los pueblos, pero aquí con las escaleras y edificios y abusando de los propietarios.

      Siendo como está tan informado, podría aclarar cómo es posible que suban las cuotas trimestrales sin que se haya presentado la liquidación de la provisión de fondos de las cuentas del año pasado y sin que se haya hecho ninguna comunicación a los propietarios.

      Eliminar
    3. Propietarioindignado16 de mayo de 2012, 19:54

      Prior, como bien he dicho en mi escrito no me posiciono en favor de unos u otros y no se moleste Ud tanto porque hablo de "fases", es un ejemplo como otro cualquiera, estaba tratando de definir la insensatez que impera en esta mal llamada "Mancomunidad de vecinos" ya que debería llamarse nido de..., de todas formas cómo Ud. dice "Cada uno de los tres edificios que comprenden Segur Park fueron construidos y vendidos en años diferentes, y están escriturados con tales diferencias en el registro", todos los propietarios saben que eso es así porque el constructor realizó esta Mancomunidad en "varias fases de construcción" para financiarse, por lo que creo no haber líado a nadie.

      Cómo Ud. sabe muy bien, hemos estado pagando desde los inicios de esta Mancounidad los gastos de todos los edificios de forma "mancomunada" y cuando se ha querido poner cada gasto en su sitio, es cuando se han producido las mayores desavenencias ¿porqué?, esta claro, unos salen beneficiados y otos perjudicados y somos tan "obtusos" que preferimos pagar a juristas que llegar a acuerdos, podríamos decir que los ahorros de hacer las cuentas de una forma u otra forma son para cubrir sus salarios.

      Lo de los administradores es punto y aparte, somos todos los vecinos los que debemos decidir cambiarlos, tengo muy claro que ninguno de los que tenemos nos sirve de nada, uno es inoperante y el otro solo sabe fomentar rencillas y apoyar a quién las gestiona.

      Cómo ya he dicho hay que decir ¡¡VASTA YA!!, ESTA MANCOMUNIDAD NECSITA SER SANEADA PERO NADIE SE ATREVE A HACERLO.

      Eliminar
  2. Me dirijo a quien firma como Propietarioindignado, que es avergonzante, parece que quiere decir una cosa y dice otra. No aclara nada y lía a quien lo pueda leer. Es vergonzoso. Es de los que se beneficia de hacer obras en su escalera y que lo paguemos todos.
    Tiene una cara que se la pisa. Además hace el ver que va de justo, cuando en realidad apoya e induce la INJUSTICIA en el REPARTO DE GASTOS.

    DEJE YA DE ENGAÑARNOS Y ENGAÑARSE

    ResponderEliminar
  3. Propietarioindignado18 de mayo de 2012, 9:40

    Me dirijo a "Anónimo", mi postura esta clara, estoy tan asquead@ de las rencillas de esta Comunidad y de ir pagando inútilmente abogados que en realidad lo que menos me importa es que postura gane, lo único que pido es que nos dejemos de majaderias, lleguemos a acuerdos en el reparto de gastos, cambiemos a los administradores y presidentes y tratemos de tener una convivencia normal. Si Ud. no ha sabido verlo en mis escritos, lo lamento, ahora se lo dejo bien claro.

    Que ningún vecino se lleve a engaño, para llegar a acuerdos hay que saber ceder, todos pierden y todos ganan, es la ley que rige en cualquier negociación, con posturas inflexibles no se negocia, se manifiesta una dictadura y a mi particularmente, no me gustan los dictadores.
    Vuelvo a decir que esta Comundad necesita un "saneamiento" y nadie mas que nosotros podremos llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  4. propietarioindignado21 de mayo de 2012, 10:53

    Alguien sabe que se tramó en la reunión que mantuvieron las escaleras demantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer este blog solo aumenta la confusión.

      Sólo tengo claro que hay dos posturas, la de las escaleras A,C y D contra la de las escaleras B,E,F y G. Ayudaría bastante que los administradores de este blog aclararan su posición, que los anónimos, priores, indignados, etc. al menos identificaran su postura (ACD o BEFG) para seguir el hilo y sobre todo OS PIDO POR FAVOR A LOS QUE SEPÁIS (de cualquier bando), que alguien nos diga de una puñetera a los vecinos qué diferencia TOTAL es la que se discute entre escaleras (en euros por favor) y cuanto nos cuestan los juicios. Los números son números, ahí seguro que estamos todos de acuerdo, pero si no se informa a los vecinos no habrá solución.

      Anónimo-ACD

      Eliminar
    2. De acuerdo con anónimo-ACD en saber de qué hablamos EN EUROS, por vecino y por escalera, porque es posible que muchos estemos haciendo el idiota gastando dinero en juicios por cuatro duros: LOS VECINOS QUEREMOS INFORMACION, NO OPINIONES, si no de qué sirve este blog???

      Yo propongo que los administradores nos digan:

      1.- Cual es la diferencia total en la que no hay acuerdo de los años anteriores y la desglosen por vecinos.

      2.- Cual es el motivo concreto de la diferencia (gastos, derramas, obras, terrazas, desagües y porcentajes de reparto)

      3.- Cuanto hemos pagado en pleitos cada vecino.

      4.- Qué criterio propone cada administrador para cada cosa (105, 109, por edificios, por fases, por escaleras o lo que sea).

      5.- Que se vote por todos los vecinos en asamblea uno por uno sobre esos criterios y así arreglamos el problema A FUTURO.

      6.- Que se apliquen los criterios del resultado de la votación a los años anteriores y que cada uno pague o cobre lo que le toca y dejemos de dar la pena que damos.

      Eliminar
  5. En realidad los gastos de abogados y juicios son la "chocolata del lloro" es decir, a groso modo entre 50 y 60€ por propietario. Es mucho más lo que intentan poner como mancomunitario las escaleras B,E,F y G. Una vergüenza para todos lo que intentan hacer.

    ResponderEliminar
  6. El rescate que el gobierno de España ha impuesto a todos los españoles es comparable al rescate que deberemos asumir los propietarios de Segur Park.

    Que poca verguenza tiene el presidente y el administrador.
    Uno de los puntos del día de la reunión trata de la aprobación de obras:
    Presupuestos extraordinarios. Presentación y aprobación, si procede, de
    presupuestos de reparación de voladizos y terrazas; saneamiento y evacuación de aguas estancadas; obras de reforma de la porteria.

    Sin consultar previamente con los propietarios que son los que lo deben aprobar, tal como dice la ley y los que pagan. Además responsables en última instancia.

    Se han gastado una cantidad de dinero inconfesable que pagaremos entre todos (de la mancomunidad) en reparar los bajos y desagües de la escalera D, pero no piensen mal ustedes, es donde vive el presidente y sus secuaces (en la C). Los números que lo demuestran están en la liquidaciones anuales. Las cuales evidentemente NO HA VISTO NADIE.

    Este administrador presentará con un año de retraso las cuentas comunitarias, de escalera y piscina. Ahora nos presenta los gastos anuales de 2010-2011 que debía haber entregado en Julio del 2011, pues liquida la provisión de fondos de 2010-2011. Ahora ya ha cobrado las cuotas de 2011-2012 y debería presentar las cuentas de lo que ya ha cobrado y gastado.

    Solo espero que los presidentes de las escaleras apliquen el sentido común y no aprueben nada sin antes consultar con los propietarios.

    ResponderEliminar
  7. Os comentaré solo un par de gastos:
    Acepto pagar los gastos de acondicionamiento del piso del portero entre todos como gastos de la piscina.

    Pero NO puedo aceptar pagar como gastos comunitarios de la piscina:
    1.- Ni los IBIS de los trasteros y escalera C y D
    2.- Ni los gastos de los desagües que los señores del edificio que comprende las escaleras C y D han decidido invertir en su bloque.

    Siendo además un problema que todavía está sin solucionar. Busquen Vds. los industriales capacitados para resolver el problema que acarrean y generan con cada obra.

    ResponderEliminar
  8. EL PORTERO GASTA 850€ EN TELEFONO AL AÑO.
    SON MÁS DE 65€ AL MES, INCLUIDO SU MES DE VACACIONES.
    YO QUE ME LO PAGO YO TENGO UNA TARIFA MINI.
    ESTO ES JUSTIFICABLE?

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja eso del teléfono no es nada. Según la liquidación se han gastado el año pasado, en la antena de la escalera D, la cantidad de 1430€. (¡¡ESTA VEZ SE HAN PASADO Y LA HAN PUESTO DE ORO!!. Eso se deduce considerando lo que debemos pagar por la parte proporcional del portero, considerando el nº de vecinos que usan esa antena.

    Señores con estos gastos, teléfono, antena y otros varios, el gasto judicial es PECATA MINUTA, no tiene importancia.

    Cada día nos parecemos más al gobierno de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O nos han colado otro GOL por la escuadra. No creen?

      Eliminar
  10. Señores propietarios, el otro día me enteré por lo que me ha comentado una propietario del grupo de escaleras B,E,F y G, que vamos a tener una reunión "general" el próximo día 28 de Julio, se convocarán a todos los vecinos para informarles de la situación actual de la Mancomunidad a criterio de ellos.

    Personalmente estoy deseando que llegue ese día!!

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails