sábado, 17 de abril de 2010

JUNTA MANCOMUNIDAD SEGURPARK CONVOCADA POR B, E, F y G

Se ha convocado a JUNTA MANCOMUNITARIA a todos los presidentes de escaleras. La iniciativa ha salido de las escaleras B, E, F y G.
Tras SOLICITAR la reunión de junta rectora a Fincas Baix Penedés y que estos diesen "la callada" por respuesta, las escaleras han optado por convocarla aprovechado que suman una representación de propietarios superior al 25%.

Por tanto es una convocatoria en ley que no se puede obviar y que se realizará en la Notaría de Calafell el 24 de abril.
Daremos una pincelada a la orden del día:

1.-Examen presupuesto de Durán-Bima S.L.
2.-Seguro multirriesgo comunitario.
3.-Funcionamiento Mancomunidad.
4.-Portería.
5.-Administrador mancomunidad.

Cabe preguntarse si realmente las obras de Durán-Bima S.L. son mancomunitarias. La mancomunidad solo es la zona de la piscina. El tema de saneamiento de los desagües de los edificios, de las bajantes... se debe repercutir por bloques o edificios y repartir entre los propietarios de acuerdo al coeficiente que figura en las escrituras de su edificio.

Igualmente el seguro debe ser repartido por edificios. Las coberturas deberían ser puestas al día. Actualmente el seguro que tenemos es bastante justo en cuanto a riesgos cubiertos, por no decir deficitario. Necesita una revisión a fondo.

El funcionamiento de la mancomunidad será claro en el momento que todo el mundo sepa que es la MANCOMUNIDAD: la zona azul del dibujo, la finca 1020 de Calafell. Ver este otro artículo. No incluye trasteros, ni sobrevuelo parquing, ni tiene paredes, ni tuberías o desagües de edificios... Solo es la piscina y la zona ajardinada que la rodea con una cuota de 105ava parte. Leanse las ESCRITURAS. Cada propietario tiene esto referenciado en la escritura de compraventa de su piso y en el registro de la propiedad.
Cada propietario debería pagar los gastos de su edificio por el coeficiente que aparece en su escritura y la 105ava parte de los gastos de la zona mancomunitaria, tal y como dicen las escrituras de constitución y obra nueva, al igual que todos los demás documentos oficiales: registro, catastro, ayuntamiento...

El tema de la portería del cuarto punto de la orden del día es espinoso. Tenemos antecedentes, por un lado las escaleras A, C y D ya votaron en junta al respecto, con un resultado por unanimidad de que el empleado no debía continuar en el cargo. Por otro lado el empleado ha sido amonestado por escrito, por las otras escaleras al no estar conformes con su actuación. A ver que conclusiones se obtienen en la junta.
En cuanto al quinto punto sobre el administrador de la Mancomunidad veremos que se dilucida en la reunión.

1 comentario:

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails