
Para conocimiento de todos los vecinos que en nada hemos influido y a los que ni siquiera se nos ha informado:
Estamos en la Costa Dorada, lugar de veraneo, donde las calles cobran vida y adquieren todo su sentido con la llegada del calor. Los pisos y casas
vacíos hasta ahora, abren sus puertas y ventanas. Las playas se llenan de familias y veraneantes. Los comercios hacen su "agosto". Los bares y restaurantes cobran vida. Aparecen por la costa multitud de chiringuitos para dar alegría a las calurosas noches del verano.
Con este panorama, el trabajo de los del lugar se intensifica y no descansan ni los fines de semana. Supermercados, tiendas, bares, incluso los administradores de fincas trabajan con ahinco y dejan las vacaciones para el invierno, época con menos actividad.
Todos menos el
portero de Segur Park, el cual se va de vacaciones la primera semana de Julio con el beneplácito presidencial. Todo esto coincidiendo con la ocupación de los apartamentos por sus propietarios en el comienzo de sus vacaciones estivales. Es uno de los momentos en el que el servicio de portería se hace necesario.Las consecuencias no se han hecho esperar. Se han acumulado las hojas secas de ficus en el suelo en un panorama desolador y otoñal. Hay tantas hojas delante de la piscina que si te caes al suelo QUEDAS SEPULTADO BAJO LA HOJARASCA. Hay suciedad por todas partes.
EL AGUA DE LA PISCINA HA PERDIDO SU TRANSPARENCIA HABITUAL. Todo esto cuando llegan los vecinos a sus apartamentos para disfrutar una nueva aventura estival, repleta de riesgos a la vista de las circunstancias. Con el agua contaminada y sin control, añadimos una mayor afluencia de bañistas.
También hemos asistido al cambio de fiesta semanal del servicio de portería, que ahora, después de 30 años ha pasado a ser el domingo tarde y lunes todo el día.
Encontramos que está fuera de lugar interrumpir el servicio de portería en plena temporada estival. No había sucedido nunca, y si tales vacaciones eran
inaplazables debería contratarse un sistema, empresa o sustituto, para mantener en condiciones las instalaciones en fechas tan IMPORTANTES para los propietarios.
Nos han informado que entre las condiciones de contratación del portero se incluyen las vacaciones en invierno y la fiesta semanal en martes tarde y
miércoles todo el día. En ningún caso el servicio de portería se debe interrumpir el domingo por la tarde, momento en que muchos vecinos marchan y pueden necesitar sus servicios.
Acabaremos el artículo explicando que también se ha dado de baja el teléfono de portería de toda la vida y se ha sustituido por un móvil. No recordamos haber votado eso tampoco. Quizá hubiese
beneficiado más contratar una
ADSL simple sobre ese número, con beneficio para el empleado y para la comunidad que tendría todas las llamadas a fijos gratis.
Los cambios no tienen por que ser negativos pero igual sería interesante la opinión de los propietarios, cuando menos para aportar ideas. Que tal la consulta en una reunión, en vez de soluciones unilaterales y
sorpresivas para todos. Y de paso INFORMAR.