viernes, 4 de febrero de 2011

PORTERIA: JUSTICIA EN REPARTO GASTOS entre PARQUIN Y MANCOMUNIDAD

Hola, injusticias entre injusticias.  El portero, que no conserje, que tenemos en Segur Park dedica una tercera parte de su tiempo, si no es la mitad a vigilar y mantener el parquing.

¿No deberían los propietarios del parquin pagar la parte proporcional del sueldo, respecto al tiempo dedicado por el portero en esa zona?

El contratante del portero es la mancomunidad, por tanto es esta la que sufraga todos los gastos.  Resulta que la mancomunidad son solo 105 propietarios y no tiene nada que ver con el parquin.  En el cual hay 109 propietarios que no coinciden con los 105 vecinos mancomunitarios.  Lo más terrible es que los propietarios que no tiene parquin, por el solo hecho de tener un piso pagan esa parte que no les corresponde.
Esta injusticia debe ser solucionada de alguna manera. Pensemos que los coeficientes de la mancomunidad no existen ni en las escrituras, ni en ningún otro documento legal.  Dichos cálculos son una invención que beneficia a unos pocos.
Dicho esto, se deduce fácilmente que el reparto por coeficientes no puede ser, también sería injusto.


Algunas opciones que se nos ocurren:
El contrato del portero debería hacerlo otra entidad en la que participase el parquin.
También podrían hacerse dos contratos en que cada uno contratase por el tiempo proporcional al portero, según la jornada dedicada. O bien, que la tercera fase, escaleras E, F y G, pague más dinero de sus cuotas para la portería dado que el parquin forma parte de ese edificio y lo repercutan sobre el parquin.
O, ponerlo en manos de especialistas que aporten soluciones reales.  Estamos abiertos a cualquier sugerencia. 

Pero acabemos con esta injusticia que ya dura muchos años.

Algo muy evidente:
Los propietarios de plaza de parquin y sin apartamento, deben pagar más cuota, para cubrir la asistencia del portero.

¿Tenemos algún presidente o administrador capaz de colocar los gastos en su sitio?  Estilo Segur Park...

5 comentarios:

  1. Parece que sería justo que los propietarios de una plaza de parquin paguen la parte correspondiente al sueldo del portero. Y que los que no la tienen se ahorren esa parte que ahora pagan.
    Tal y como está ahora, el que tiene piso paga también como si tuviese parquin. Y el que tiene plaza de parquin y no tiene apartamento se está ahorrando un dinero que paga un propietario de piso por él.

    ResponderEliminar
  2. Solo a algunos propietarios les interesa esto, ni al administrador, ni al presidente de la piscina, ni al resto de presidentes.

    ResponderEliminar
  3. El parking paga la parte extra de la nómina en concepto del parquin. Aunque sea muy pequeña

    ResponderEliminar
  4. No sirve de nada que pague esa parte, pues es ínfima, unos 80€ frente a los aproximadamente 2500€ que cuesta cada mes el portero.

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails