domingo, 20 de marzo de 2011

PERRO VERDE II

Tenemos de nuevo el artículo de uno de nuestros vecinos, que ya nos deleitó con sus ideas anteriormente, preocupado por el devenir de SegurPark. 

Recomendamos su lectura y análisis.

Para conocimiento de todos, lo reproducimos a continuación:


 "MEJOR CONCORDIA PERO SI NO MAYORÍA

Repaso el blog y leo con atención, al principio esperanzado, porque ya hay sentencia y se habla del tema (así al menos me entero de algo porque si tengo que esperar que alguien me informe llega el verano y mientras sigo en la inopia habéis arrasado con los edificios).

La primera conclusión a la que llego es que en este blog nadie informa (y hablo tanto de artículos como de comentarios anónimos y no anónimos), solo se desinforma en un sentido o en otro; la segunda conclusión es todavía peor, que la gente se sigue insultando y se tienen que suprimir mensajes (no quiero ni saber lo que os llegáis a decir, ¿es necesario llegar a eso?); la tercera es que la sentencia no ha servido para aclararlo (ya sé que la justicia es lenta pero pensaba que al menos lo aclararía, llamadme ingenuo); y la cuarta conclusión a la que llego es sin duda la peor de todas, que por mucho que algunos hagamos llamadas al diálogo no sirve ni servirá de nada, que el tema está enquistado y que unos pocos se seguirán dedicando a pelearse durante años, con un montón de juicios (veo que se anuncian más demandas) y siempre a costa del dinero de los demás y enrareciendo para siempre el ambiente. En definitiva, que no tiene arreglo.

Visto lo visto, además de plantearme seriamente ya el abandono, porque está claro que las cuotas subirán y subirán con toda esta guerra y cada año más (lo malo es que el mercado inmobiliario no está para echar cohetes porque te entran unas ganas de vender que para qué), retiro mi cándida propuesta de pacto de concordia (lo que os habréis reido algunos a costa de mi inocencia) y propongo que, en beneficio de todos los vecinos dimitan inmediatamente todos los Presidentes y en bloque por vergüenza torera (mejor "presidentes" con minúscula, que lo que están haciendo entre todos no se merece ni la mayúscula), y que se haga una sola votación entre todos los propietarios, sean 109, 105, 350 o los que sean, de todas las fases, escaleras, parkings, trasteros, locales, etc., y que se decida por mayoría un nuevo y único Presidente que no lo haya sido aún de ninguna escalera, comunidad ni mancomunidad (algún vecino habrá que esté en su sano juicio, ayudadme a buscarlo los que estáis más cerca), que el nuevo Presidente (llamadlo "provisional" o como queráis) se busque por su cuenta al mejor Abogado y al mejor Administrador de Fincas de toda España (sobre todo que nunca hayan oido hablar de nosotros), que por muy caros que sean no nos costarán tanto como los juicios que ya veo que seguirán, y que nos hagan una propuesta única propuesta para arreglarlo de una puñetera vez, la votamos entre todos y sanseacabó.


Como se ve que no hay maldita manera de que nos pongamos de acuerdo, aunque todo el mundo aceptara la propuesta (sí, soy ingenuo pero al menos trato de proponer soluciones), el problema sería ¿y como lo hacemos para votar si tampoco estamos de acuerdo en eso? Muy fácil, algo que puede entender todo el mundo: UN propietario UN voto, y entre todos nombramos UN Presidente, y a partir de ahí el nuevo Presidente (elegido por todos) que nos haga su propuesta para arreglarlo (no contéis conmigo, había pensado incluso en proponerme pero la verdad es que estoy muy decepcionado con este tema) y una vez aclarado cómo tenemos que funcionar que podamos nombrar otra vez tantos Presidentes como haga falta pero sobre todo repartir los gastos civilizadamente como cualquier comunidad normal.


Para los que desinforman (de uno y otro lado, que aquí nadie dice la verdad), no estoy proponiendo ninguna fórmula mágica para repartir gastos por cabezas ni nada semejante (más bien sería por "cabezones" que por cabezas, permitidme el comentario porque la verdad es que estoy indignado), aunque seguro que alguno querrá verlo como "tergiversación" o cosas similares que también me han dicho de mi anterior entrada (piensa el ladrón que todos son de su condición), lo que digo es que al menos podríamos intentar aplicar un principio democrático muy sencillo para desencallar el problema y buscar soluciones: buscar y nombrar a UNO de entre todos nuestros vecinos que trate de resolverlo honestamente con la ayuda externa que necesite (que cuente con mi cheque en blanco para eso), lo votamos por mayoría, tragamos unos y otros el pasado con esa solución, sea la que sea, pero a cambio de un futuro en el que todos podamos estar de acuerdo, y a olvidar el asunto.


Ya sé que tampoco servirá de nada pero por intentarlo que no quede. Nos vemos en verano (o quizá no)."

Gracias Perroverde por tu aportación y sugerencias.

2 comentarios:

  1. No es mala idea, eso de votar, un voto - un vecino. Las votaciones por escaleras me parecen muy injustas. Todo tipo de decisiones, del tipo que fuesen deberían ser votadas así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Doncs jo proposo el sistema belga: que dimiteixin tots els presidents i administradors i ja ens arreglarem entre tots (pel que no ho sàpiga, a Bèlgica porten nou mesos sense Govern i el pais funciona igual)

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails