lunes, 15 de febrero de 2010

LA TRI - LIQUIDACION 2007-2008

La Tri-liquidación 2007-2008, que sólo incluye los recibos de las cuotas trimestrales ordinarias con un presupuesto anual de 148.000 €. Y que forma parte de la demanda judicial.

Se ha liquidado 3 veces con los gastos separados de formas distintas en cuanto a lo que se debe repercutir por escaleras, veamos:

Dos veces por Fincas Tomás con repartos diferentes, una primera antes de cesar, a fecha 30 de junio de 2008, fin del ejercicio.

Una segunda liquidación a 15 de Agosto de 2008, cuando hace entrega de la documentación mancomunitaria. Ninguna de sus liquidaciones fueron aprobadas por la totalidad de las escaleras que administran.

Una última por Finques Baix Penedés, que sí que fue aprobada por todas las escaleras que administran, A, C y D.

La liquidación efectuada por Finques Baix Penedés fue aprobada en las reuniones ordinarias del 2008, y es la que nosotros aceptamos como buena. Separa los gastos privados de las escaleras, tales como la luz, mantenimiento ascensor, vierteaguas, portero automático, sellado cristales...

Os daremos unas pinceladas por encima. Esta Liquidación 2007-2008 refleja unos gastos por bloques que una vez sumados arroja los siguientes saldos:

Los bloques se gastaron:
Bloque A y B ....................... 6.067,51€ --- 40 vecinos y locales
Bloque C y D ......................11.833,21€ --- 29 vecinos
Bloque E, F y G ..................24.724,33€ --- 40 vecinos

De esta manera, la mancomunidad debe recuperar el gasto producido por las escaleras de 42.625,05€ de ese ejercicio.
No es justo que paguen todos igual y que unos gasten cuatro veces más que otros. Estos saldos todavía están sin regularizar y sin aplicar en la liquidación.
Todo esto en cuanto a gastos ordinarios. El tema de las obras extraordinarias y derramas hasta el año 2007, lo trataremos en otro capítulo.

4 comentarios:

  1. Mi consejo: explicar estos datos mas detalladamente, por ejemplo ¿de donde salen las cantidades que se mencionan?, ¿como se aplican los criterios de distribución de gastos?, ¿porque se aplican esos criterios y no otros?, etc.
    Creo que son muchos los propietarios que solo se quedan con lo que les dicen sin saber si eso tiene una base correcta o no, por lo que deberéis exforzaros mas en el razonamiento de vuestra exposición para que todos lo entendamos.
    Gracias de antemano por vuestra noble contribución a que todos sepamos vuestro razonamiento y lo contrastemos con el de la otra parte que al parecer tiene tantos adeptos.

    ResponderEliminar
  2. El problema estriba en que los vecinos de las escaleras B, E, F y G no hemos recibido esa liquidación. Nuestro administrador y presidentes la han llevado a juicio pero no nos la han enseñado.
    Los gastos son los que hizo el antiguo presidente, sin consultar con nadie, ni aprobarlo en juntas y contra el que ya se querelló algún vecino por su manera de actuar poco respetuosa con los vecinos, sin tenerlos en cuenta para nada a la hora de hacer obras y gastarse el dinero de todos.
    En consecuencia donde hizo más obras es donde hay más deuda.
    Se debería pedir a los presidentes de escalera que hagan pública esta liquidación que sólo tienen ellos y el juez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, si tu analizas los gastos que se han realizado en la parte mancomunada, verás que estos se han reducido enormente desde el cambio de administrador y con la entrada de la nueva presidenta que este año ha dejado de serlo por acabar su mandato, verás que el presupuesto para este nuevo ejercicio es sensiblemente inferior de los que hubo en el pasado (sin contar las derramas extraordinarias de las diferentes fases de obras), así, dime ¿porqué antes teníamos que pagar mas cuando en teoria todo era mas barato?, ¿En que gastaban el dinero?, ¿porque tienen tanto interés en seguir llevando las riendas aquellos que manejaban presupuestos tan elevados?, ¿porqué prefieren estar en situación de continúa disputa antes de sentarse a aclarar posiciones?, ¿porqué se niegan a que otros hagan obras necesarias cuando ellos realizaron arreglos innecesarios y con resultados deficientes?. Son demasiadas las preguntas que te haría y a las que yo solo encuentro una respuesta: INTERÉS PROPIO!!
    Espero que algún día salgan a la luz todos los manejos que han hecho algunas personas en esta Comunidad y que se les haga responsables de todo ello.
    De todas formas, si tu tienes alguna respuesta mejor estoy totalmente dispuest@ a leerl@.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que todos los perjudicados, escaleras A y B sobre todo, y escaleras C y D también, deberíamos pedir que se arreglen las cuentas y se distribuyan según se acordó en las juntas. No es justo lo que está pasando. Que hagan los repartos YA!!

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails