lunes, 6 de septiembre de 2010

PARQUIN, MANCOMUNIDAD Y PORTERO

PROPIETARIOS SIN PARQUIN PAGAN INJUSTAMENTE.
Pondremos en evidencia una injusticia presente en Segur Park. Uno de vuestros comentarios ha dado pie para aclarar la situación del parquin respecto a la portería. Ese dinero que se escapa al control y se escurre entre los dedos.

Concretemos algunos hechos respecto al servicio de portería.

1.- El empleado de la finca dedica como mínimo una tercera parte del tiempo que trabaja al parquin.

2.- El sueldo, seguridad social, reparaciones, luz... y cualquier otro gasto del servicio de portería lo paga por entero la mancomunidad.

3.- El parquin no paga absolutamente nada del servicio de portería.

4.- Son aproximadamente un 20% los propietarios que no tienen parquin y que pagan mancomunidad.

5.- Hay plazas de parquin cuyos propietarios no viven en la mancomunidad y que por tanto no la pagan. Y sin embargo se benefician de los servicios de portería.

6.- En el gasto mancomunitario, el servicio de portería supone más de un 80% de la cuota.

Se debería solucionar esta injusticia. Esto es un llamamiento a los administradores. Sólo queda que les digan a los que no tienen parquing que deben pagar unas horas extras al portero dedicadas al parquin. O que los propietarios de la mancomunidad se quedan sin los servicios del empleado en plenas vacaciones debido a que estuvo haciendo unos servicios en el parquin.

Posibles soluciones:

1.- Que se llegue a un acuerdo entre parquin y mancomunidad para pagar a partes proporcionales los gastos del servicio de portería y que así no salgan perjudicados los propietarios que no tienen parquin.

2.- Que el portero trabaje en el parquin fuera del horario que dedica a mancomunidad y esta entidad le gratifique de algún modo: Imposible, si cumple el horario que tiene por convenio no puede hacerlo.

3.- Que se contrate a otra persona o entidad para realizar los trabajos del parquin.

¿Quien gestiona todas estas injusticias?. ¿Quién permitió u obligó a que el portero se quedase sin vacaciones cuando le correspondían?. ¿Quién impone a los propietarios que no tienen parquin a pagar un extra?. ¿Podremos contar con una solución en breve?.

7 comentarios:

  1. Entonces me gustaria que me aclarasen si el presidente del parkin puede dar ordenes al portero

    ResponderEliminar
  2. La nomina del portero incluye una cantidad en concepto de parkin, igual que por escaleras. No sé si esa cantidad la paga la mancomunidad o el parkin.

    ResponderEliminar
  3. Mensaje para Prior, esto ha sucedido siempre y aunque se ha pedido por más de un vecino y con diferentes administradores, y ninguno lo ha solucionado.
    El sueldo del empleado de la finca y la seguridad social del mismo se debería pagar por todas los que disfrutan de sus servicios, no solo de la mancomunidad. De momento los locales han dejado de pagarlo, de manera que aún pagamos más ahora. Si se han regularizado los locales, también se debería haber regularizado el parquin, pagando la mitad o al menos una tercera parte, de todo, de la nómina y de la seg. social. No solo el complemento por servicio.

    ResponderEliminar
  4. Un administrador del blog11 de septiembre de 2010, 16:03

    Hola Anónimo, puntualizaremos las quejas:
    No se ha bloqueado el acceso a nadie.
    Los comentarios que aluden vejando o degradando a las personas, o son de mal gusto con insultos, provocaciones o malas intenciones siempre serán eliminados.
    Cualquier persona puede solicitar el acceso para hacer artículos por e-mail que se publicarán directamente en el blog. O bien puede redactarlos y enviarlos por e-mail y serán publicados igualmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es el administrador de la Mancomunidad y del Parquin el que debe arreglarlo y repartir los gastos del servicio de portería proporcionalmente al tiempo dedicado en un lugar u otro, Mancomunidad o Parquin. Se pueden buscar otras fórmulas, según el nº de propietarios, o por cualquier otro baremo. Lo que no puede ser es que haya propietarios que se beneficien de este servicio sin pagar nada, u otros que no lo disfrutan estén pagando las cuotas.
    Sr. Administrador tenga a bien regularizar esta situación

    ResponderEliminar
  6. Propongo no pagar más hasta que la nómina del portero se pague en condiciones. El reparto del gasto debe ser el adecuado a la destinación del trabajo.
    Que lo contraten parquin y mancomunidad en común y que lo paguen entre ambos.

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails