domingo, 14 de agosto de 2011

ELECCIÓN PRESIDENTE FASE III: E, F, G Y Parquin

A la vista de los últimos sucesos acaecidos en Segur Park, nos hemos visto obligados a interrumpir nuestro plácido descanso para considerar algunos datos en este galimatías.  Miraremos de aportar un poco de luz sobre los últimos acontecimientos. Suponemos que es una provocación más que un error, dado que el administrador y presidente de la piscina o mancomunidad no han convocado elecciones en dos años.

ELECCIÓN PRESIDENTE FASE III:  Las escaleras E, F y G han elegido un presidente que solo puede ser para su comunidad o mancomunidad como lo quieran llamar.  Será en todo caso el presidente del Edificio III de Segur Park que incluye las escaleras E, F, G y Parking.
(No sabemos que hace allí el de la Escalera B, debía estar invitado o quizá ¿ representando al Parking?)

NO es el PRESIDENTE DE LA PISCINA o mancomunidad. Puede ser presidente de la Fase III.

No puede ser presidente de la piscina dado que no hubo QUORUM, no estaba convocada en forma, ni cumplia con los requisitos que marca la ley...  Con lo que concluimos que eligieron al PRESIDENTE DE LA FASE III.  Desde luego el administrador y presidente de la piscina no han sido cambiados.  Y lo decimos con todo nuestro pesar.
 
Las demás Fases deberían tomar ejemplo y elegir un representante.  La Fase o edificio II que incluye las escaleras C y D pueden estar representadas por el actual presidente de la Mancomunidad, que lo es, en base sólo y exclusivamente a el voto de estas dos escaleras en la última reunión mancomunitaria.  En cuanto a la la Fase o edificio I, tienen a la escalera B que solo representa un 30% del edificio (según datos de las escrituras), por tanto siempre está en minoría ante cualquier decisión de la escalera A.  Por eso anda siempre en rebelión. 
 
Otra cosa es que, estemos de acuerdo en cambiar a los representantes actuales de la mancomunidad dada la ineptitud demostrada, tanto por el administrador,  como por el presidente.  Queremos el FIN de las CUENTAS OCULTAS, tanto por parte de Fincas Tomás, como de Fincas Baix Penedés. 

Convoquen YA,  la reunión MANCOMUNIDAD con presentación de cuentas y elección de cargos.  Es obligartorio cada año.

10 comentarios:

  1. Todos ya sabemos de qué pie calza el Sr. Rion... ¡¡¡ Vaya vergüenza !!!
    No hay reuniones porque no las quiere convocar. Es un vago redomado.
    En cada reunión en mi escalera, cuando tiene un presidente de aquellos que no molestan intenta no cambiarlo. Del mismo modo no hay manera de que haga la reunión anual en condiciones. No presenta las cuentas en plazo... es un desastre...

    ResponderEliminar
  2. PROPIETARIOSINDIGNADOS14 de agosto de 2011, 10:19

    Me parece que con este escrito no hacemos mas que liar la troca como se dice llanamente.
    Por favor, seamos sensatos, no ha habido cambio de Presidente de la Mancomunidad en estos años porque en principio así se decidió debido a que estaba en marcha una demanda judicial y para atender la complejidad de este proceso era mejor que siguiera la persona que conocía y había estado informado de todo el proceso antes de la misma.
    Recuerden Uds. que fué elegido el Sr. Puig cómo presidente debido a que la Sra. Esmeralda dimitió y nos dejo con la demanda en marcha, demanda que cabe aclaran fué puesta por los vocales de las escaleras B, E, F y G, encabezados por un vecino el Sr. Agustí que es quién mueve todos los hilos (el abogado que tenemos ahora ha sido elegido por él y es amigo suyo, lo ha cambiado para que parezca que él se ha retirado de la gestión del conflicto), el motivo fué la disconformidad en la forma de reparto de gastos que propuso aplicar la entonces presidenta de la Mancomunidad Sra. Esmeralda (cambiar el reparto a partes iguales según escritura y no por coeficiente según se venía aplicando).
    Yo me pregunto ¿quién provocó todo este enredo?.
    El Sr. Puig con buena voluntad y mucha dedicación ha tratado en todo momento llegar a un acuerdo ya que la sentencia no aclaraba sustancialmente la forma de reparto. Lo bueno es que en reuniones diversas el Sr. Puig con el reprentante de las escaleras B,E,F y G llegaron a tomar acuerdos que fueron recogidos en actas, aprobadas y firmadas por todos los presidentes, pero después se incumplieron motivo por el que el Presidente de la Mancomunidad se vió obligado a recurrir la sentencia. Si los demandantes no han pedido medidas cautelares no se puede aplicar la misma por lo que todavía estamos pendientes de que se resuelva esta situación, así que lo coherente es que hasta que no se resuelvan estos entuertos sigan al mando los que en ellos nos han implicado, a no ser que con voz propia y representación mayoritaria los propietarios lleguemos a un acuerdo y resolvamos por nuestros propios medios todo el conflicto al margen de administradores, juzgados, abogados y vecinos mal intencionados, que a mi forma de entender sería la mejor solucción y única manera de producir el cambio tan esperado. Para llegar a esta solucción hace falta implicación ¿están Uds. preparados para actuar?, por lo que veo sólo dos vecinos se muestran dispuestos y si los que sólo hablan y escriben no actúen seguiremos igual y así nos crece el pelo.
    propietariosindignados@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja. Esto suena a lo de siempre: reuniones de las que nadie se entera. Supuestas actas OCULTAS, que nunca llegan a los propietarios, o que no existen. Presidente apoltronado en sus trono con la disculpa de unas obras... El presidente y el administrador se deben votar cada año. Lo marca la ley, con obras o sin ellas. Esta historia se repide demasiado en SegurPark.
    Además el Sr. Puig fue elegido con un solo voto, el de la escalera C y el suyo propio.

    ResponderEliminar
  4. Quien y cuando se decidio que no hubiese cambio de presidente de la mancomunidad?
    Lo eligio el propio presidente?
    Jejeje
    Basta de engañar a los vecinos. Dígame en que acta y fecha se decidió semejante aberración.

    ResponderEliminar
  5. Que no veis que se preparan grandes obras, claramente SIN el voto de los propietarios, y tambien GRANDES comisiones que no se pueden perder.
    SEGUIREMOS DE PRESIDENTES VIVIENDO DEL CUENTO.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el proceso, no desfallezcais, ;)

    ResponderEliminar
  7. La Señora Esmeralda dejó su cargo al no ser reelegida en la junta anual obligatoria para aprobación de cuentas y renovación de cargos, la cual se celebró al cabo de un año y medio por falta de disponibilidad del administrador.
    La carta de dimisión era necesaria, porque sin ella el Sr. Puig no podía ser presidente, dados los defectos de la convocatoria.

    ResponderEliminar
  8. Sr. propietarioindignado, como vecino y lector de este blog, le solicito mas exactitud en sus afirmaciones.
    En el primer comentario afirma entre otras cosas falsas, que "los coeficientes se venían aplicando".
    Nunca y repito NUNCA, hasta la separación en dos administradores se han aplicado exactamente los coeficientes que aparecen en los estatutos, o los establecidos años atrás. Si leen actas verán que se reparte en unas juntas al azar, en otras al 33% y otras veces, a necesidad de los interesados.
    Vergonzoso, pero cierto.
    Tampoco se ha acordado nunca que el presidente siguiese hasta que... Son los propietarios los que deben tomar las decisiones. Los presidentes sólo deben cumplir la voluntad de los vecinos. No son actores, son ejecutores.
    Hay más, pero no continuo, mida Vd. sus palabras, que prefiero pensar que son a causa de la falta de conocimiento, más que fruto de la maldad.

    ResponderEliminar
  9. propietariosindignados21 de agosto de 2011, 11:45

    Al 1º anónimo que ha respuesto a mi comentario le digo que si habla por ella, si hay muchas víboras, pero también hay muchas personas que quieren resolver de una vez por todas la situación en la que nos encontramos valiéndose de la verdad mas absoluta, una de ellas soy yo.

    Para el 2º anónimo también tengo respuesta: En mi comentario, en ningún momento hago mención a si se han aplicado bien o mal los porcentajes de coeficientes, en segundo lugar si quiere verificar lo que digo lea todas las actas,y cuando digo todas me refiero a las que redacta cada administrador, porque desgraciadamente tenemos reuniones que se han realizado para cubrir diversos intereses y no siempre asisten todos los presidentes ni están los mismos administradores.
    Por descontado que yo no voy a decir en cual de ellas se toman los acuerdos que he mencionado, encuentrenlos Uds.
    Mido bien mis palabras y se ajustan a la verdad aunque Ud. lo cuestione.

    ResponderEliminar
  10. ppropietariosindignados21 de agosto de 2011, 12:02

    Me he olvidado de preguntarles, si el Sr. Puig no había sido elegido correctamente como Presidente de la Mancomunidad ¿porque el representante elegido por las escaleras B, E, F, G, Sr. Soler,lleva negociando con él desde que salió la sentencia una forma de realizar el reparto de gastos?, ¿no es este suficiente reconocimiento por parte de nuestros representantes los presidentes de escalera?.
    Ahora, en todo caso cuando hagan la reunión anual de la Junta de Gobierno, recuerden que la última se realizó en Octubre y por lo tanto todavía no ha pasado el año, será el momento de que los nuevos presidentes de escalera elijan un nuevo presidente.
    Tengan en cuenta que en algunas escaleras continúan los mismos presidentes del año anterior pr lo que también puede pasar lo mismo con el Presidente de la Mancomunidad o ¿las normas son diferentes dependiendo de los intereses y quien las aplique
    Seamos honestos y reconozcamos que aquí cada uno tira por sus propios intereses y no por un bien común.

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails