martes, 5 de mayo de 2009

Catalunya - Ley Comunidad Propietarios - Llei 5/2006

Catalunya - Ley Comunidad Propietarios - Llei 5/2006de 10 de maig, del Llibre Cinquè del Codi civil de Catalunya, relatiu als drets reals.

Aquí, en este enlace, podemos leer la ley catalana sobre comunidades. Sólo para los lectores más ávidos, sólo son unas cuantas disposiciones pero es larga, en todo caso lo tendremos más accesible para consultarla en caso de necesidad. Es la que nos afecta por estar en Cataluña. Además transcribo a continuación las que se derogan, para los que tienen presente la antigua, y la fecha en que entró en vigor la ley.

DISPOSICIÓ DEROGATÒRIA
Es deroguen les normes següents:
a) Els articles 277, 329, 340, 341 i 342 del Decret legislatiu 1/1984, del 19 de juliol, pel qual s’aprova el text refós de la Compilació del dret civil de Catalunya.
b) La Llei 6/1990, del 16 de març, dels censos.
c) La Llei 13/1990, del 8 de juliol, de l’acció negatòria, les immissions, les servituds i les relacions de veïnatge.
d) La Llei 13/2000, del 20 de novembre, de regulació dels drets d’usdefruit, ús i habitació.
e) La Llei 22/2001, del 31 de desembre, de regulació dels drets de superfície, de servitud i d’adquisició voluntària o preferent.
f) La Llei 25/2001, del 31 de desembre, de l’accessió i l’ocupació.g) La Llei 19/2002, del 5 de juliol, de drets reals de garantia.

DISPOSICIÓ FINAL. ENTRADA EN VIGOR: Aquesta llei entra en vigor l’1 de juliol de 2006.

Fuente: Página de Comunidad de Vecinos

9 comentarios:

  1. Se agradece la información...a tener presente cuándo hay un conflicto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Sonia!!.
    En eso estamos, en eliminar conflictos y acercar posiciones, a ver si nos acompaña el éxito.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Gràcies per afegir-vos a la Penedesfera www.penedesfera.cat, la comunitat de blocaires de l'Anoia, l'Alt i el Baix Penedès i el Garraf.

    Us agrairíem que per a difondre i augmentar la xarxa feu un link del vostre bloc cap al portal. A la barra lateral trobareu logos i consells per millorar la visibilitat a la Penedesfera.

    Recordeu que al web trobareu tot un seguit d'eines per tal de millorar la comunicació i la participació entre els penedesencs a internet.

    Salutacions i felicitats pel bloc!

    Daniel García Peris
    www.danielgarciaperis.cat

    ResponderEliminar
  4. Soy propietaria de un apartamento en esta Mancomunidad, mejor diría "MALCOMUNIDAD" por la cantidad de discordias que hay entre todoslos Propietarios.
    Me acabo de enterar que los presidentes de las escaleras B-E-F y G han puesto una demanda a los de las escaleras A-C-D. No estoy de acuerdo con esta acción, creo que estas personas actuan exclusivamente por intereses personales.

    ResponderEliminar
  5. Apreciada Anónima, bienvenida a nuestro intento de poner cada cosa en su sitio. Intentaré aclarar conceptos: Primero las escaleras B,E, F y G han puesto una demanda contra la Mancomunidad, en ningún caso contra las escaleras A,C y D, aunque éstas se vean implicadas. En lo que nadie estamos de acuerdo es en el dinero que nos va a costar, tanto a unos como a otros. Lo que hay que discernir es que no hay discordias entre vecinos, pero sí hay cuatro señores que lo pretenden hacer creer, para lo cuál hacen mucho ruido. Si se analiza en profundidad, el número de individuos (propietarios) que van causando discordias y hablando con unos y otros para meter zizaña, se cuentan con los dedos de una mano.
    Finalmente agradecer tu comentario en este humilde blog y esperando tus próximos apuntes te enviamos un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu respuesta, es diplomática como corresponde a la situación que se está viviendo en nuestra Mancomunidad para no alimentar mas malos entendidos, es de agradecer que haya comportamientos tan ejemplares.
    Seguiré con atención vuestro blog y deseo que ayude a mejorar la relación entre todos los propietarios, independientemente del bloque en el que vivamos, me gustaaría llegar a ver una fiesta de toda la Mancumunidad y no solo de una escalera ¿sueño o puede ser realidad?
    Ánimo y Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónima, pensamos que lo importante es ir trabajando por lo que creemos justo y no desfallecer ante inconvenientes ni abusos. Así poquito a poquito conseguir una convivencia sana entre todos, y por qué no? una fiesta multitudinaria de todas las escaleras. Seríamos felices de poder colocar al menos, los vídeos de las fiestas de todas las escaleras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!! si puedo hacer algo para que esto se cumpla, contar conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónima, te invitamos a seguirnos y que te pongas un nick (nombre) para podernos dirigir a tí. Y desde luego puedes enviarnos por mail cualquier idea que quieras hacer pública y nosotros la colocaremos en este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails