El día 15 de febrero de 2006 el parlamento Europeo aprobó la nueva Directiva de Aguas de Baño (2006/7/CE) que ha de sustituir a la antigua Directiva 76/160/CEE.
Apartados importantes:
1.- Priorizar la protección de la salud de los bañistas con la obligación de tomar medidas de gestión para reducir los riesgos asociados a la contaminación.
2.- Elaborar un perfil de cada zona de baño donde se identifiquen todas las fuentes potenciales de contaminación y su afectación.
3.- Incrementar y mejorar la información que se da al usuario para que éste pueda decidir dónde y cuándo bañarse, mediante señales en las zonas de baño e información en internet.
4.- Disponer de planes de emergencia para circunstancias excepcionales.
5.- Posibilidad de descontar muestras (y, por lo tanto, mejorar la clasificación de la zona de baño) en caso de aplicar sistemas de previsión de contaminación y buenas medidas de gestión.
Entrada en vigor
La Directiva 2006/7/CE entró en vigor el 24 de marzo de 2006.
La directiva completa la encontraréis:
Directiva 2006/7/CE relativa a la gestión de la calidad de las aguas de baño y por la que se deroga la Directiva 76/160/CEE (PDF)
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...