lunes, 29 de marzo de 2010

GUERRA MISIVAS ESTATUTOS ADMINISTRADORES

Se ha establecido una guerra de misivas sobre ESTATUTOS Y CUOTAS dirigidas a todos los propietarios por los administradores. Unos explican y otros replican ... Pero ninguno aclara nada.

La información de esas cartas no es correcta. No dicen mentiras pero inducen a pensar cosas erróneas.

Hay una verdad:
Las escaleras B, E, F y G no pagan a la mancomunidad tal como se ha acordado en las últimas juntas, por tanto de momento estos vecinos son MOROSOS, y no tienen derecho a voto. Nos consta que casi la totalidad de propietarios son solidarios y con buen hacer en la sociedad pagando las cuotas que les solicitan sus administradores por tanto es responsabilidad de los presidentes o representantes que deciden.

Hablemos de esos ESTATUTOS del 2005:

1.- Los Estatutos del 2005 incluyen la copia de las escrituras en los que se describen claramente los tres edificios perfectamente separados y delimitados, más la zona común de la piscina o mancomunidad.
2.- Por otro lado los coeficientes que aparecen, no se han aplicado nunca, además de ser inventados, si más no, no hemos encontrado ninguna correspondencia en ninguna escritura, ni documento registral ni de ningún otro tipo. No hay una sola liquidación, en los más de treinta años en que vivimos en Segur Park, en que se hayan aplicado esos coeficientes exactamente como están en los estatutos. (A no ser que lo sea la última de Fincas Tomás, preparada ya para la demanda).

Encontramos que es nuestra obligación poner en entredicho que se aprobaran por unanimidad, dada la cantidad de personas que no están de acuerdo con esas cifras. Hace pensar que se llevó a engaño a los votantes en su momento. Se propuso la separación de los gastos por edificios y los propietarios pensaban que votaban tal cosa. Resulta que lo que había escrito era diferente. ¡¡¡Lo de siempre!!! no leemos la letra pequeña de los documentos. Escuchamos una cosa y votamos otra. Pero tampoco esperas que tus vecinos te "engañen".

Hay dos hechos no discutibles por estar plasmados en todos los documentos, incluídos los susodichos estatutos del 2005, además de estar en otra documentación como escrituras, registro de la propiedad...:

1.- En Segur Park hay tres edificios perfectamente delimitados, y una zona mancomunitaria:

Edificio o bloque I : Escaleras A, B, trasteros y locales comerciales. 100% coeficientes.
Edificio o bloque II : Escaleras C, D y trasteros. (incluye casa portero). 100% coeficientes.
Edificio o bloque III : Escaleras E, F, G, parquing y terrazas sobrevuelo parquing. 100% coeficientes.
Zona Piscina (zona mancomunada a los tres edificios).

2.- Cada edificio tiene una suma de sus coeficientes del 100%, por tanto es independiente del resto. Los gastos del edificio se repartirán según su composición entre los pisos, locales, trasteros y/o parquing según el coeficiente asignado en la escritura.
Los gastos de la zona mancomunitaria: la piscina y el portero, se deben repartir a partes iguales entre todos los propietarios de un piso, la cientocincoava parte (105). Eso es lo que pone en las escrituras (quedan excluidos, propietarios de trasteros, parquing o locales).

A partir de aquí, entendemos que debe hacerse lo que dicen las escrituras: cada propietario debe pagar los gastos de su edificio y/o escalera por coeficiente de la escritura de su piso y la 105ava parte de los gastos de la piscina (Zona Mancomunitaria). Además la cuota de su trastero que deberá cobrar el edificio al que pertenezca dicho trastero y si posee, la de su parcela de parquing.
Si se han puesto otros datos diferentes de la 105ava parte y/o coeficientes en los Estatutos u otra documentación para diferenciar pagos de mancomunidad, será para beneficiar a unos en detrimento de otros...
Para más información en este otro artículo.

3 comentarios:

  1. Si se votasen otra vez esos estatutos con la información de que disponemos los propietarios, todos sabemos que más del 50 % no los aceptarían, por tanto se están intentando imponer a la fuerza. Y si tan claro está por qué no se someten de nuevo a votación?

    ResponderEliminar
  2. Quiero aclarar que las escaleras B, E, F y G no pagan lo que deben desde 2007. A ver que pasará cuando haya que pagar lo atrasado. ¿Será mucha cantidad de golpe para cada propietario? La culpa de quien?

    ResponderEliminar
  3. si las escaleras B,E,F y G, que son las que lleva Fincas Tomás, no pagan y es Fincas Tomás quién las lleva, estos dias estarán muy ocupados, ya que el ayuntamiento les ha encargado de hacer reuniones con los afectados del POUM, para intentar convencer a los afectados, Fincas Tomás junto al regidor de urbanismo Ramón ferré de que no vayan a la manifestación contra el POUM. Extraño matrimonio si no existe otro interés o vínculo entre Fincas Tomás y Ramón Ferré. ¿alguien sabe algo más de esta relación o es pura casualidad?

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails