domingo, 1 de agosto de 2010

Qué es LA MANCOMUNIDAD DE SEGUR PARK

El complejo urbanístico de Segur Park está compuesto por tres edificios y una zona mancomunitaria, la que llamamos Mancomunidad y de la que hablaremos en este post. Nos ajustaremos en todo momento a lo que dicen las Escrituras y el Registro de la Propiedad.

Adjuntamos una foto que abarca TODA la Mancomunidad. SOLO ES LA PISCINA, la zona de cesped, y las jardineras que la rodean.

Definiremos la Mancomunidad de Segur Park. Es la zona en que somos copropietarios los 105 vecinos de Segur Park que poseemos un apartamento. Quedan excluidos los propietarios de locales, trasteros y plaza de parquing.
Físicamente está definida en las escrituras como la finca 12020 de Calafell, tiene solo 878 metros cuadrados y está rodeada por los tres edificios de Segur Park y el edificio del Splendid.

Como tenemos un empleado de la finca que da servicio a todos por igual, los gastos que provienen de este servicio también son sufragados por lo que llamamos mancomunidad.

No hay edificios, ni balcones, ni bajantes que formen parte de la mancomunidad. Solo los depósitos de agua y las bombas están en esta zona.
Todos los servicios que afectan a los tres bloques y que están situados en esta zona se consideran comunes y se pagan entre todos en base a una cientocincoava parte cada propietario, tal como consta en las escrituras.

Posee su presidente y su administrador, y las reuniones se hacen con los presidentes de las escaleras para que estos puedan consultar con los propietarios y así aprobar o negar una posible obra, mantenimiento... Sería recomendable hacer una junta general como se hace en el parquing. Estamos convencidos de que es más adecuado si se quieren tomar decisiones rápidas. Para tomar cualquier acuerdo, siempre deben votar los propietarios, no perdamos de vista este punto.

Curiosidades a tener en cuenta, en todos los edificios hay elementos que se utilizan como mancomunitarios y muchos de sus gastos son asumidos por las escaleras a que pertenecen. Lo separamos en los tres edificios, Veamos:

a.- Uno de los puntos más discutidos son las terrazas del sobrevuelo del parquing, que en las escrituras no aparecen como zona mancomunitaria, estas zonas pertenecen al bloque de las escaleras E, F y G y todos los propietarios tienen derecho de paso, o así consta en las escrituras.
El parquing es una parte del edificio de las escaleras E, F y G con su coeficiente de participación el él y nada tiene que ver con la mancomunidad.

b.- El piso del portero es exclusivamente propiedad del edificio de las escaleras C y D. La mancomunidad debe pagar los gastos de portería: agua, luz, sueldos... y aportar su coeficiente según la superficie del piso para todos los gastos de esta escalera, como cualquier otro propietario. Pero los gastos de reforma, mejora... son exclusivos de este edificio que es el propietario.

c.- Los trasteros interiores que hay en las escaleras A y B son utilizados para dejar herramientas o el uso necesario mancomunitario, y los gastos de luz o reparación o pintura, son sufragados por estas escaleras.
El contador de luz de la piscina, de las bombas... está situado en la escalera A, lo que conlleva mayor desgaste, además de una mayor problemática a la hora de pasar las revisiones obligatorias (por ejemplo la ECA). También los lavabos de la zona mancomunitaria están ubicados en la entrada de la escalera A.

Con esto ya tenemos más que suficiente, no hace falta añadir a la mancomunidad más estructuras, ni hace falta hacerla más grande, ni incluir más terrenos, o terrazas, o edificios completos.... Vamos a ceñirnos a las Escrituras de Obra.

Mancomunidad Segur Park === Zona piscina + Portero

Más datos al respecto aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

3 comentarios:

  1. Buena entrada, lo primero es acotar, definir, describir , lo real, lo tangible.
    para intentar llegar a acuerdos sobre convivencia.
    Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Han reparado la puerta de la piscina y los residentes en la escalera A y B ya no podemos dormir. Señor presidente, haga el favor de amortiguar el ruido de la puerta, que tal un muelle?????. Y ponga un horario de uso de esa puerta: Cuando vuelvan de cenar que los vecinos entren por la puerta de su escalera...

    ResponderEliminar
  3. Debe ser que el presidente de la mancomunidad no tiene el apartamento ni en la A ni en la B, él si puede dormir... jejeje.
    Antes había un muelle.

    ResponderEliminar

Podéis explicar lo que os apetezca, contad vuestras quejas, felicitad al responsable, corregidnos, aportad lo que creáis que nos haya faltado...

Linkando

Related Posts with Thumbnails